lunes, 5 de diciembre de 2011

¿Confiamos en los demás?

¿Enserio?. Yo sigo sin entender como alguien que dice ser tu mejor amigo/a duda de ti. Ya se ha dicho muchas veces, que cualquier relación, del tipo que sea, debe estar basada en la confianza y en otros muchos factores, pero para mi la principal es la mencionada. Sin confianza ¿qué hacemos?.. dudar de los demás, no te fías de nadie, y ¿a quién le gusta que no confíen en el hagas lo que hagas, digas lo que digas?. Opino que a nadie le hace gracia, y si a alguien no le afecta.. uno, tiene un pasotismo elevado, o dos, no le importa lo suficiente esa persona. Pues bien, yo soy de las personas a las que si le afecta. El que yo crea que tengo a alguien a quien poder contar todo o gran parte de las cosas, que puedo tener la conciencia tranquila porque he conseguido desahogarme, que cuando necesito algo va a estar ahí, que crea que por nada del mundo me va a dar la espalda y va a dudar de mi... y luego te des cuenta de que no, no es capaz de confiar en ti y tenga que preguntar a otro si esto es verdad, si yo he comentado algo con tal o cual, si he contado cosas suyas... a veces no entiendo nada. 
Una cosa es hablar con otra persona de lo que te pasa, desahogarte si lo necesitas, contar si te ha sucedido algo importante, si has discutido con alguien y necesitas una segunda opinión, comentar algo que ha pasado, compartir pensamientos, pero siempre de uno mismo. ¿Quién soy yo para contar nada de los demás? ¿Cómo puede creer, alguien que se considera tu mejor amigo/a que vas a contar, ya sean sus trapos sucios o sus vivencias, todo lo que te cuenta? Estoy indignada. Yo no pinto nada en discusiones donde no he tenido nada que ver, ni en cuestiones que a mi ni me van ni me vienen, y por lo tanto tampoco tengo el por qué hablar de ello, y si de verdad el otro piensa que si lo has hecho... y me da igual si es mejor amigo/a, que un amigo o amiga, o un conocido/a, ¡que más da! sigo sin pintar. A los que piensen que los he traicionado, si es lo que piensan, lo siento pero que cojan camino porque no estoy dispuesta a seguir aguantando tanta tontería. Yo con mis cosas hago lo que me da la gana, allá vosotros con lo vuestro, vuestras manías, vuestras desonfianzas, vuestros malos rollos, vuestras tonterías. A partir de ahora pues... a mi bola. Se acabó.
¿Me apetece hablar con una amiga de esto? pues lo hago. ¿Que me dan ganas de hablar con otra de tal? pues también. Porque yo soy libre de hacer con mis cosas lo que quiera, guste o no guste, porque yo cuento a mis amigos, que para eso lo son, todo lo que a mi me apetezca que sepan, porque los amigos están para eso, por algo se les llama amigos. Están para apoyarlos y que te apoyen, para aconsejarlos y que te aconsejen, para quererlos y que te quieran, para comprenderles y que te comprendan, para pasar tiempo con ellos y ellos contigo, guste a quién le guste, y si le parece mal a alguien que le dedique tiempo a otro, ¡que se aguante! si no le gusta como soy, si se cree que le voy a dar una puñalada por la espalda, si piensa que ya no le quiero, que lo dejo de lado, que ya no soy igual solo por dedicarle un poco más de mi tiempo a otro... que viva la confianza, donde no hay nada. Como se dice por muchos sitios, yo flipo, y si flipo, mal van las cosas.
Así que claro lo dejo, a mi nadie me va a cambiar, nadie me va a decir lo que hacer, con quien tengo que hablar y con quien no, con quien tengo que salir y con quien no, que tengo que contar y que no, porque yo se perfectamente lo que tengo y lo que no tengo que hacer. ¡Cada uno que se resuelva sus cosas, que yo ya tengo las mías!


Ya me puedes seguir en Twitter: @nerea_rsweet
en Facebook: Nerea R.Sweet
en Tuenti: Nerea Navarro Leal
y a mi correo: elrinco-sweet-@hotmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario