viernes, 2 de diciembre de 2011

¿Somos calcomanías?

Y ahora me diréis que nunca habéis pensado que alguna relación amistosa no era complicada... Lo siento, pero no me lo creo. El mundo está formado por millones de personas, por millones de personalidades, por millones de formas de pensar, por millones de orden de valores, por millones de ideales, por millones de formas de vestir, por millones de formas físicas, por millones de maneras de expresarse, por millones de gustos, tanto musicales, en la nutrición, por muchas creencias, por muchos hobbies, por muchas dedicaciones, por miles de sensaciones, por infinitas posibilidades.. ¡No toda la gente es igual! Si alguien es igual a otro (que conoce personalmente y que trata con el habitualmente) es que no tiene personalidad. Lo puedo explicar, como siempre:
- Pongamos de ejemplo dos personas, dos amigos. Es imposible, desde mi punto de vista, que ellos tengan las mismas cualidades, en todos los aspectos, de lo que antes he mencionado (pensamientos, gustos, etc). Si, puedes compartir cosas en común y tener más o menos las mismas opiniones, pero cuando todo coincide, ¿no es bastante raro? ¿no habrá alguno de los dos que finja tener el mismo conjunto psíquico al del otro? ¿de verdad pensáis que es posible? No. Yo no lo creo, ni lo creeré. Simplemente por el echo de que, y siempre se ha dicho, la gente del mismo polo se repele, y los opuestos se atraen. Y lo confirmo. Enserio pararos a pensar en ello y descubriréis, que si, que en algún lugar del mundo habrá alguien, de entre millones, que tenga tu misma personalidad, pero visto lo visto en esta sociedad, ¡es que es imposible que todos seamos iguales! Y lo digo realmente porque se ve constantemente esta situación en cada ciudad, en cada pueblo, en cada lugar, en cada calle, en cada uno de nosotros. 
Hoy en día, ¿a qué tenemos miedo de ser nosotros mismos?. Es la misma sociedad la que nos lleva a cometer este error. Si el conjunto de personas aceptara a la gente tal y como es, sin burlas, sin desprecios, sin marginaciones, tan solo porque el otro no piensa ni actúa como el, las personalidades vacías no existirían. Cuando digo vacías es por el simple echo de que ello no es personalidad, es nula. 
Volveré a repetir, como en otras de mis publicaciones, no tengáis miedo a ser como sois, decir las cosas tal y como las pensáis, disfrutar con las cosas que os gustan a vosotros mismos, no a los demás, pensar y sentir por vuestra cuenta, tomar decisiones sin que otros os repercutan, liberaros, haceros sentir especiales y haceros de querer, demostrar que sois únicos e irrepetibles, que tenéis voz y que no permitiréis ser calcomanías de otros, enamoraros de quien verdaderamente lo sintáis, contar al mundo lo que os apetezca, desahogaros, ser vosotros mismos, ¡porfavor!. No hay nada más valioso en este mundo que encontrar una persona auténtica, una persona que congenie contigo simplemente por el echo de que es grande, de que vale la pena y de que si no lo conservas no vas a conocer a nadie más así, entrar fuerte en los corazones y quedaros por el simple echo de que si, sois tal y como sois, sin quebraderos de cabeza, con vuestros más y vuestros menos, pero siendo un yo y no un vosotros.
Si queréis podéis, ahora, vosotros elegís si seguir lamiendo el culo al otro por ser aceptado, o romper con los esquemas y liberarte. Tú decides.
Todo esto entra dentro de las amistades, porque algunos quieren que actúes y pienses como ellos y si no lo haces es cuando surgen los problemas. Tenemos que aprender a aceptar a las personas, y si eso no sucede no hay amistad que valga. A pensar todos.


Ya podeis seguirme en Twitter: @nerea_rsweet
en Facebook: Nerea R.Sweet
en Tuenti: Nerea Navarro Leal
y a mi correo: elrinco-sweet-@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario