miércoles, 15 de febrero de 2012

Abrir los ojos al mundo.

La verdad es que todos, de cierta manera, en algún momento de nuestra vida, hemos tenido un comportamiento negativo con personas que nos quieren, y a las que hacemos daño y quizás nosotros no lo vemos, pero la cosa está ahí. Yo puedo reconocer que a veces me puedo alterar, y que en momentos de "locura", por llamarlo así, llego a decir cosas, que aunque no las sienta, en ese momento es lo que llego a tener en mano para causar un cierto "bajón" a la otra persona, pero que a los cinco minutos me arrepiento y pido perdón. Me siento bien, al saber que al menos mis arrebatos no son muy potentes y que en teoría y por suerte, no llego a más, y que ya lo digo, son reacciones muy esporádicas, yo de normal actúo con la indiferencia o con, sí, estar de "mala leche", pero no pasar de ahí, sino callarme a no ser que haya que explicar o dar un razonamiento de las cosas. Hoy me centro en esto más que nada porque al ver "Hermano mayor", me he dado cuenta, y ya no por el aspecto de ser agresiva, poco tolerante, inaguantable, etc, de que debemos limar nuestras inseguridades, y hacer de nuestros puntos débiles, puntos fuertes.
Voy a poner en vídeos fraccionados uno de los capítulos del programa, que en cierto modo es el que me ha hecho abrir aun más los ojos:
(He tenido un fallito, creía que en Youtube iban a estar los vídeos, pero solo hay dos, los demás han sido censurados por lo de los derechos de Copyright, así que os pongo este enlace de a continuación que es el mismo vídeo, pero desde la página web de "mitele.com" a través de "Cuatro")


Desde luego que yo sé cuales son mis puntos débiles y mis puntos fuertes, por eso mismo, al final del vídeo, cuando esta chica comienza a verlo todo desde una perspectiva más correcta a la que tenía, que se da cuenta de que no debe tener miedo a caer, a hacer las cosas mal, al qué dirán, a ser ridícula, a sentir que no sirve, me he sentido bastante identificada. En general era una chica llena de inseguridades, y eso a la larga te pasa factura. Lo que intento explicar es que hay demasiadas personas inseguras, donde yo me incluyo, porsupuesto, y no debería ser así. En anteriores entradas he dado pequeñas pinceladas, apenas notables, de que debíamos estar seguros de nosotros mismos y felices interiormente para estar mejor en el exterior, pero no me había dado cuenta realmente de su importancia, o por lo menos no le había dado el valor correspondiente, a lo que de verdad debe significar seguridad en uno mismo
He comprendido que debo explotar mis habilidades, sentirme bien con ellas, expulsar los malos gestos y el actuar de una forma a veces chocante, intentar hacer desaparecer las rabias, rencores y el orgullo de alguna forma con la que también notar alivio, crecer interiormente viviendo experiencias de todo tipo sin quedarme aferrada a ellas, formarme e intentar tener un futuro digno, perseguir mis metas con un esfuerzo propio, sin utilizar a los demás, ni pasar por encima de quien sea, como sea... en definitiva, hacer un cambio a mejor, y conseguir hacer de mí una persona mucho mejor.
Alomejor a vosotros el vídeo no os hace ni el más mínimo efecto, pero yo sinceramente me he visto, no reflejada del todo, pero identificada en algunos aspectos y me ha hecho abrir los ojos, de par en par. Otro de los aspectos que me ha hecho valorar más es a mi familia, que aunque no hayan buenos momentos en estos últimos meses, al fin y al cabo son ellos los que van a estar ahí, y como bien dicen, "no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes". ¡Un besito muy grande!



Twitter: @nerea_rsweet
Facebook: Nerea R.Sweet
Tuenti: Nerea Navarro Leal
e-mail: elrinco-sweet-@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario