sábado, 24 de marzo de 2012

Por encima de todo

Las personas tenemos una forma de actuar, que muchas veces, deberíamos moderar para evitar posibles consecuencias y no lo hacemos. Seguimos nuestros impulsos y no pensamos en lo que vamos a hacer, hasta que, llegado el momento, nos damos cuenta de que ya no tiene solución, o si, pero la cosa está fastidiándose poco a poco. Pero lo peor de todo no es el ser impulsivo y hacer ciertas cosas... lo que debería darnos miedo es lo que queremos, pero no podemos, y viceversa. Con ello no me refiero a tener una conversación seria u otros, si no a algo que solo nos trae efectos negativos a nosotros mismos, hablo de "fobias". El miedo al miedo, creo que es algo que la gran mayoría tenemos, y que nos cambia radicalmente, ya no por sentirlo, es el echo que te lo ha acarreado. Voy a poner un ejemplo:
- Una persona que tiene pánico a todo lo que tiene que ver con la sanidad (médicos, operaciones, agujas, olor a alcohol, etc), que nunca ha podido con ello y es superior a el, tenga la edad que tenga le es imposible superar ese miedo, y llega el día en el que el mismo se da cuenta de que algo no va bien y que necesita saber que es, lo piensa día tras día y llega a ser motivo de paranoia y un miedo a que pase algo malo. No hace nada por averiguar que le pasa, por ese miedo a lo antes dicho. Eso es miedo al miedo, a mi modo de ver, tener terror hacia algo que siempre has temido y que sabes que aunque lo afrontaras, puede sacarte algo peor. 
Esa persona debe pasarlo muy mal. Por eso hay que pensar mucho las cosas y tratar como un héroe al que supera sus propios miedos y enfrenta las cosas vengan como vengan. Volviendo al ejemplo, si esta persona plantara cara y dijera: este miedo no me va a vencer, estoy yo por encima de todo, y tratara de averiguar como fuera si en realidad tiene alguna enfermedad o simplemente es una confusión, ya habría echo una cosa que jamás hubiera echo, y solo por querer mejorar. Si esa persona después de todo, ve que tenía razón, que le pasaba algo y que es grave, tendrá un motivo más para alegrarse, por no haber esperado más tiempo y que todo se hubiera complicado tanto que posiblemente no tuviera solución. Esto es un simple ejemplo, pero hay que pensar que este echo es real en muchas personas y que hay muchos temores que acaban con las personas... el miedo al miedo es la peor fobia que se puede tener, aprendamos a superarnos a nosotros mismos, la vida es muy corta y debemos ser lo más felices posibles, aunque hayan obstáculos y muchos de ellos sean muy difíciles de superar.


Twitter: @nerea_rsweet
Facebook: Nerea R.Sweet
Tuenti: Nerea Navarro Leal
e-mail: elrinco-sweet-@hotmail.com

1 comentario:

  1. Muuuy bonita la entrada, y además tiene toda la razón!
    Te sigo!

    Soy nueva, sígueme si quieres y te gusta mi blog! :)
    http://enterrartodolonuestroentrekmdealcohol.blogspot.com.es/
    Besoos!

    ResponderEliminar