domingo, 13 de noviembre de 2011

Qué significa para ti: La amistad.

Pensemos en el sentido y la importancia de la palabra amistad. Su definición según la RAE:
"Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato".
¿Qué creéis que es la amistad? Bajo mi punto de vista, la amistad consiste en dar sin esperar recibir algo a cambio, de querer aunque el otro no quiera en la misma cantidad, de ayudar a alguien sin que te lo haya pedido, sin obligaciones, sin un "que remedio", solo porque te sale del corazón. El decir la verdad a pesar de que esa persona se lo pueda tomar mal, solo por el simple echo de que toda relación, de amor o amistad, debe tener como base la sinceridad y la confianza. 
Manifestar tus opiniones acerca de un tema sin miedo a que el otro te quite tu libertad de expresión, influir en una decisión para bien o para mal, tenerse en cuenta. Conocer a alguien como si de toda la vida se tratara, saber como va a reaccionar en ciertos momentos, sus movimientos nerviosos, sus diferentes risas, sus caras... todo. Compartir cada momento y valorar más los buenos que los malos. Estar incondicionalmente al lado de esa persona y no abandonarla en ningún momento, en las buenas y en las malas, cuidarla como a nadie, esperando a que cada vez el lazo se haga más fuerte.

Según Aristóteles:
Aristóteles y la AmistadLa virtud de los amigos los mantiene unidos.

Aristóteles tenía un alto concepto de la amistad, tanto, que la consideraba una de las necesidades más importantes de la vida.
En la adversidad la amistad es un consuelo y una ayuda; cuando necesitamos un consejo que nos libere de cometer errores.
Los verdaderos amigos tienen que albergar sentimientos de benevolencia recíprocos y ser personas virtuosas porque la virtud es algo sólido y duradero. Podrán tener confianza mutua, no desear hacerse daño y no acceder a la tentación de la calumnia. Esta es la amistad verdadera.
Querer a un amigo por interés o por placer es desear únicamente el bien personal y este tipo de relación es transitoria porque termina cuando dejan de ser útiles o placenteras.
Elegimos a nuestros amigos porque preferimos una forma de ser moral y porque tenemos la misma intención, que es la de hacerle el bien al otro y compartir cosas en común.

-.

Me atrevo a decir que si. Yo he encontrado a esa persona, tú sabes quien eres

En la próxima entrada continuaré con el mismo tema. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario